Crear usuario para acceder al dashboard de Prestashop por BD

Este va a ser otro artículo sencillo y al paso sobre prestashop en el que te voy a mostrar como crear un usuario para acceder al dashboard de prestashop por BD. Como lo vamos a hacer por base de datos, obviamente necesitamos tener los permisos para poder acceder al RDBMS.

En que me inspiré para escribir este post? Necesitaba acceder al dashboard de prestashop, sin embargo no tenia un usuario con el que poder hacerlo. Por lo tanto busque un workaround (plan B) y logre crear un usuario.

Quiero aclarar que se puede hacer esto de otras formas, pero como digo, esto es un workaround que puede sacarte las papas del fuego

Cómo lo haces

Lo primero que necesitamos hacer es ubicar nuestro archivo config/settings.inc.php. En el vamos a buscar la siguiente línea:




define(‘_COOKIE_KEY_’, ‘HASKEY’);

Vamos a tomar esta clave que se encuentra hasheada, la copiamos y pegamos en algún otro lugar, por ejemplo un editor. A continuación lo que vamos a hacer es agregarle nuestra clave al final. Por ejemplo:

HASKEY+MYKEY

Es importante aclarar que no tiene que haber espacios. El método que usa prestashop para hashear claves es MD5, con lo cual vamos a tomar la cadena formada por la clave hasheada más mi clave y vamos a obtener su md5. Para esto podemos usar cualquier generador de md5 que hay en la red como ser http://www.md5.cz/

Supongamos que la cadena HASKEY+MYKEY es (sin espacios) HASKEYNEWKEY y luego de hasehar esto con MD5 obtenemos:

cb6753f4747da352fa2c7a3efd27dc94

Este es el nuevo hash en md5 que obtenemos y es el que usaremos para nuetro nuevo usuario.

Agregando usuario

Es hora de agregar el usuario en nuestra BD. Para eso en nuestra base de datos de prestashop buscamos la tabla po_employee

y agregamos nuestro usuario. Ahora en el campo passwd agregamos el hash cb6753f4747da352fa2c7a3efd27dc94.

Y listo, ahora es solo cuestión de acceder a nuestro panel y utilizar el  correo del usuario que agregamos con la clave  NEWKEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 4 =